Nuestro Equipo

Igor Fernández. Chef del Restaurante Jaizkibel.


Consigo el título de técnico en cocina de grado medio en la Escuela de hostelería de Llanes en Asturias. Curso de prevención de riesgos laborales de grado medio.

Paso a trabajar durante tres meses en el Llagar de Colloto de Asturias como ayudante de cocina. Realicé las prácticas de seis meses en el Restaurante Casa  Fermín de Oviedo. Conseguí el 2º premio de plato de carne en el Concurso de Jóvenes Cocineros de Asturias.

Tras este premio, colaboré con el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte (3 estrellas Michelín) en el que adquirí nuevos conocimientos para desarrollar una cocina creativa. Fue un año intenso por el que recibí una estupenda carta de recomendación.

Volví al Restaurante Casa Fermín como jefe de partida de cuarto frío, carnes y postres, durante año y medio. Otro año y medio en el Restaurante Mateo en Oiartzun (Guipuzkoa, 1 estrella Michelín), como jefe de partida de cuarto frío, carnes y postres. Tras ello,  tres meses en el Restaurante Zelai Txiki en San Sebastian y 1 año  en el Hotel Maria Cristina (5 estrellas) como jefe de pastelería.

Llegué al Hotel jaizkibel (cuatro estrellas) hace 7 años. El 1º como segundo de cocina y 6 años como jefe de cocina.

Tengo la suerte de ser familia de una de las pastelerías  más importantes de España “Ovetus”, único proveedor de la pastelería ofrecida en los “Premios Príncipe de Asturias” , por lo que tengo el privilegio de tener uno de los mejores maestros en repostería.

Registro de Empresa Turística Nº HSS00655